Educación

Uaem se esfuerza hasta el límite de los recursos para consolidar demandas de sus trabajadores

Uaem se esfuerza hasta el límite de los recursos  para consolidar demandas de sus trabajadores
La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México se esfuerza hasta el límite de los recursos para consolidar las demandas históricas y justas del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM), sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el tradicional brindis de fin de año de la agrupación laboral.

En el marco de esta celebración, ante el secretario general del Sindicato, Pedro Rodríguez Magallanes, el rector indicó que la abolición de contratos consecutivos, el ajuste de horarios laborales y la integración de tres de los cinco bonos al salario de los trabajadores universitarios son algunos de los logros conseguidos en la presente administración.

Antes de la rifa de un automóvil último modelo adquirido con el apoyo de los integrantes del gabinete universitario y ganado por un trabajador de la Secretaría de Rectoría, afirmó que con base en el diálogo se acuerdan beneficios para la mayoría del personal administrativo sindicalizado y justicia para quienes realizan las tareas invisibles, difíciles y agotadoras, con el objetivo de mantener el funcionamiento de la institución.

Tras destacar la labor de los líderes del SUTESUAEM durante las negociaciones salariales, Alfredo Barrera Baca reconoció el quehacer de los trabajadores administrativos, hombres y mujeres que se distinguen por su gran puntualidad, actitud proactiva y convicción de servicio que prestan a los universitarios y mexiquenses.

En tanto, Pedro Rodríguez Magallanes subrayó que la agrupación sindical universitaria tiene, en todo momento, el respaldo de la Administración 2017-2021 y del rector Alfredo Barrera, quien, con liderazgo, apoya para la consecución de más y mejores beneficios para los trabajadores universitarios.

Puntualizó que después de un intenso año en el que se promovió la unidad sindical, las fiestas decembrinas permiten analizar el cumplimiento de metas, avances y, especialmente, lo que falta por lograr.