Estatal

Diez secretarías tendrán menos presupuesto: lópez obrador

Diez secretarías tendrán menos presupuesto: lópez obrador

El presidente López Obrador confirmó que 10 secretarías federales tendrán menos presupuesto, pero otras 8, como la del Trabajo y del Bienestar tendrán un ‘incremento significativo’

Al menos diez secretarías del gobierno federal reducirán su presupuesto en 2019, y entre seis y ocho tendrán incrementos, reconoció Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente afirmó que se dará mayor presupuesto a aquellas que tendrán a su cargo la distribución de apoyos sociales entre la población.

Entre las que tendrán mayores recursos para 2019 respecto a los ejercidos este año se encuentran la Secretaría del Trabajo y la Secretaría del Bienestar. Ambas tendrán a su cargo la entrega de apoyos a personas de sectores vulnerables.

Éste es el caso, por ejemplo, de la Secretaría del Trabajo, que va a tener un presupuesto de más del doble de lo que recibía, porque esta secretaría es la que va a atender el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y, como eso es una prioridad, esa secretaría va a tener más presupuesto. Lo mismo la Secretaría de Bienestar", puntualizó el presidente de la República.

Otras dependencias que tendrán incrementos en su presupuesto serán Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, y la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló.

López Obrador ratificó que el presupuesto ya está prácticamente listo y que será entregado el sábado a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados.

La mañana del jueves el presidente tuvo un último encuentro con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa para detallar el presupuesto de 2019 antes de mandar el documento a las imprentas.