Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Lanzan campaña #AQUIESTOY en Edoméx

Lanzan campaña #AQUIESTOY en Edoméx

Tiene como lema ¡La trata de personas existe y está más cerca de lo que crees!

13/12/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

Como parte de la 19ª. Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se presentó y lanzó la Campaña “Corazón Azul” #AQUIESTOY.

Esta campaña es un programa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (UNODC por sus siglas en inglés) y está representada en México por el señor Antonino De Leo.

Éste es un programa internacional contra la trata de personas que busca crear conciencia sobre este delito y su impacto en la sociedad.

Se considera éste un medio eficaz para demostrar los esfuerzos coordinados e integrados de los estados, como parte del Protocolo de Palermo contra este delito, mismo que fue ratificado por México el 25 de diciembre de 2003 y siendo éste el protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa a la UNODC.

La Secretaría de Cultura del Estado de México, apoyada por la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas, se suma y apoya esta campaña para prevenir este delito que se puede dar a través de internet, con fines de prostitución ajena, de trabajos forzados, de mendicidad forzosa y de explotación sexual.

A través de la línea contra la trata 01800-832-4745, la comunidad mexiquense podrá estar informada e involucrarse en la prevención de este delito, de manera gratuita, anónima, confidencial y durante las 24 horas de los 365 días del año.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal