Cultura

Muestra museo

Muestra museo

Crece talento de quienes cursan sus estudios plásticos con Rafael Huerta Carreón

Dieciocho integrantes del Taller de Pintura del paisaje culminaron un año más de trabajo constante y dedicación bajo la batuta de Rafael Huerta Carreón, destacado artista plástico, exponente del paisajismo.

A través de una exposición de los trabajos realizados en este 2018, mostró el perfeccionamiento de la técnica, que a la par se fortalece por los lazos de amistad que, con seguridad influirán sobre sus pinturas en el futuro, y que han generado una verdadera cofradía de talento que se inspira en el gran representante del paisaje en México, José María Velasco.

En el museo que lleva el nombre de este personaje nacido en Temascalcingo, se encuentra abierta la exposición titulada "Fin de cursos de los alumnos y alumnas del maestro Rafael Huerta Carreón", en la que los asistentes pueden conocer el proceso pictórico de las y los aprendices.

Un factor importante es el desempeño realizado por el maestro Huerta Carreón y el empeño y dedicación que pone en cada uno de sus estudiantes para que logren cumplir con sus objetivos.

"Aguacero", obra realizada por el paisajista Huerta Carreón en el año 2015 es una de las piezas que junto con las de sus alumnos, se podrán apreciar dentro de las paredes del Museo "José María Velasco", que se ha consagrado como lugar clave de divulgación del arte pictórico.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero de 2019 en este recinto ubicado en la Av. Sebastián Lerdo de Tejada número 400, colonia Centro, Toluca, Estado de México, con un horario de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.