Política

Ofrece admm ser aliado de gobiernos municipales de morena

Ofrece admm ser aliado de gobiernos municipales de morena

En su mensaje, Del Mazo Maza ratificó su llamado para que los tres niveles de gobierno hagan de lado cualquier diferencia ideológica, a favor del bienestar de la ciudadanía

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza expresó que la pluralidad es la fortaleza de los tres niveles de gobierno, donde externó que las administraciones municipales de Morena tendrán en el Ejecutivo del Estado de México, un aliado en los próximos tres años.

Lo anterior, ayer lo expresó el mandatario mexiquense desde este municipio donde encabezó la toma de protesta como alcaldesa a Patricia Durán Reveles, escenario que fue el primero donde convivió con las próximas autoridades morenistas.

En su mensaje, Del Mazo Maza ratificó su llamado para que los tres niveles de gobierno hagan de lado cualquier diferencia ideológica, a favor del bienestar de la ciudadanía.

A su vez, prometió a los gobiernos locales de Morena y de los demás de oposición, a colaborar de manera coordinada en los próximos tres años.

"La pluralidad social e institucional es una fortaleza para el Estado de México porque la hemos construido y conducido a través del diálogo político y dentro del marco de la ley, siempre con respeto, lo que nos ha permitido construir acuerdos incluyentes en los que todas las voces son escuchadas y sus necesidades atendidas", manifestó.

Al tomar protesta a Patricia Durán Reveles, como Presidenta Municipal de Naucalpan, para el periodo 2019-2021, el mandatario mexiquense destacó que por primera vez en la historia, este municipio tendrá un gobierno de izquierda, lo que demuestra la alternancia que se vive en esta localidad.

En este sentido, deseó el mayor de los éxitos al Ayuntamiento entrante, y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de trabajar de manera coordinada por el bienestar de las familias naucalpenses.

"Naucalpan refleja la pluralidad política que nos caracteriza como mexiquenses. Hoy el Gobierno del Estado y el Gobierno de Naucalpan pertenecemos a partidos políticos distintos", aseveró.

"En el Gobierno estatal contarán con un aliado respetuoso, institucional, que reconoce la fortaleza y la importancia del federalismo y que busca trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno por el bienestar de las familias mexiquenses", indicó.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que el Ayuntamiento que encabezará Patricia Durán ha expresado el interés de impulsar la construcción de un Centro Cultural y un Centro Deportivo para promover la convivencia social, además de un Instituto de Salud y un Centro Integral de Apoyo a la Mujer, obras que, dijo, la administración estatal habrá de respaldar, especialmente para garantizar a las mujeres a una vida libre de violencia, para defender sus derechos y fortalecer las oportunidades de desarrollo de este sector.