Estatal

Profesionalización y capacitación, tras cancelación de reforma; líder sindical

Profesionalización y capacitación,  tras cancelación de reforma; líder sindical
Ante la derogación de la reforma educativa signada por el presidente de la república Andrés Manuel Lopez Obrador, el líder de la sección 36 del Snte en el Valle de México, Rigoberto Cervantes Flores, celebró la cancelación de la reforma pues regresa tranquilidad y certeza laboral a los docentes.

Así lo dijo al ser entrevistado en el Marco de la entrega de Becas para hijos de trabajadores con capacidades diferentes y a la que asistieron cerca de quinientos beneficiados.

Ahi, y sin dejar de insistir en la capacitación y profesionalización de sus agremiados para encarar los retos del siglo XXI, Cervantes Flores, señalo que los trabajadores de la educación en el valle de México, desde la implementación de la reforma aceptaron el reto de capacitarse, actualizarse y evaluarse.

Muestra de lo anterior, -dijo- es que el 98.8 por ciento del total de los docentes evaluados en el valle de México, obtuvieron un nivel alto que les permitirá acceder al nivel "k" o bien percibir un incremento en su salario.

"Desde nuestra organización sindical, demostramos que los maestros no son los responsables de los pésimos y negativos resultados en materia de educación en nuestro pais", agregó.

Por ello, instó a sus agremiados a mantenerse unidos entorno a su sindicato nacional y a su comité ejecutivo seccional.