Educación

Crecería uaeméx en 11 por ciento de presupuesto en 2019

Crecería uaeméx en 11 por ciento de presupuesto en 2019

Los recursos adicionales servirán para que las finanzas estén más desahogadas, además eso les da tranquilidad de que podrán pagar los sueldos de los trabajadores

En breve, el Congreso Local autorizaría a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX) un aumento del 11 por ciento en su presupuesto del 2019, que le permitirá obtener recursos cercanos a los 5 mil millones de pesos.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca explicó que tras los cabildeos que hicieron con diputados locales, hay probabilidades de que de los cuatro mil 500 millones que ejercen este 2018, le den adicionales unos 400 millones de pesos, que ya serían recursos tanto del estado como de la federación.

"Habíamos hecho la solicitud nosotros al ejecutivo del 15 por ciento, también estuvimos en la Cámara de Diputados con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, algunos diputados ya nos compartieron que se está vislumbrando, no es un hecho, el incremento del 11 por ciento para la Universidad en su presupuesto de 2019. No es una cifra deseable pero es importante", recordó .

Los recursos adicionales servirán para que las finanzas estén más desahogadas, además eso les da tranquilidad de que podrán pagar los sueldos de los trabajadores, además de cubrir las prestaciones, pues Barrera Baca -recordó- que las universidades tienen dificultades para pagar los salarios en los meses finales del año.

"Nos da mayor tranquilidad sobre todo en la nómina, el factor más demandante de la Universidad es la nómina, sueldos, salarios, prestaciones, eso nos permitirá a diferencia de este año que ya en noviembre, diciembre, tenemos la dificultad por cómo pagar la nómina, con ese incremento al presupuesto estaremos tranquilos en esa obligación primordial", señaló.

El rector mexiquense ha señalado en diferentes ocasiones previo a la presentación del paquete presupuestal, que para hacer frente a las obligaciones habían solicitado un incremento a su presupuesto de al menos el 15 por ciento.

Sin embargo, mencionó que si les dieran el aumento del 11 por ciento trabajarían con liquidez o estarán más desahogados.

Recientemente, la UAEMÉX adelantó que esta semana recibiría 455 millones de pesos, para hacer frente a aguinaldo y adeudos a proveedores.

El rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca indicó se haría la firma de convenio y con ello la liberación del apoyo crónico, que se dará también a nueve instituciones superiores del país.

Con información de Ultra Noticias Estado de México:
http://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/39798-presupuesto-uaemex.html