Estatal

Señalizan de forma creativa pasos peatonales de toluca

Señalizan de forma creativa pasos peatonales de toluca

La actividad concluirá el próximo domingo 16 de diciembre.

Cientos de personas participaron en el Cebratón Toluca 2018, qué consistió en señalizar de forma creativa los pasos peatonales frente a las principales escuelas del municipio, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, crear conciencia sobre la cultura vial y los límites de velocidad.

El alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales, se sumó a la iniciativa de la Décimo Tercera Regiduría, con integrantes del H. Cabildo, directores de área y vecinos que participaron en la pinta de pasos peatonales en la avenida Ruta de la Independencia en la colonia del mismo nombre, donde exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos y ceder el paso al peatón.

Esta campaña se realiza cada año sobre todo en cruces peatonales de escuelas de Toluca y de acuerdo con el regidor Gabriel Medina Peralta, en la edición 2018 se intervendrán diversos pasos que serán pintados con colores brillantes y fuera del clásico amarillo-tráfico, para que los automovilistas hagan conciencia de que deben respetarlos.

La actividad concluirá el próximo domingo 16 de diciembre.