Estatal

Atiende edayo más de 100 mil jóvenes para insertarlos al mercado laboral

Atiende edayo más de 100 mil jóvenes para insertarlos al mercado laboral

Asiste Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a la presentación del programa "Jóvenes construyendo el futuro"

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) atienden a 221 mil 364 capacitandos, de los cuales, el 53.7 por ciento son personas de entre 15 y 30 años, por lo que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno federal para impulsar a los jóvenes mexiquenses para que se inserten al mercado laboral.

Durante la presentación del Programa "Jóvenes construyendo el futuro", que realizó Horacio Duarte Olivares, Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), González Calderón informó que el Estado de México cuenta con una población de 3.7 millones de hombres y mujeres jóvenes.

Reiteró la invitación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para coadyuvar en este programa y en todos aquellos que el Gobierno federal, particularmente la STyPS, pueda implementar en el Estado de México.

"Con enorme entusiasmo, respaldamos el programa "Jóvenes construyendo el futuro", nos parece estratégico, y lo que nosotros pensamos es que hay jóvenes que quizás en este momento no tienen un empleo formal, sobre todo mujeres, que están en la mayor medida y porcentaje, en el empleo informal, pero que hoy por hoy están capacitados", dijo la Secretaria.

Para tener resultados óptimos en menor tiempo, contamos con una institución que tiene más de 40 años, como es el Servicio Nacional de Empleo, que permitirá que la vinculación sea mucho más efectiva y por supuesto, que estos jóvenes tengan empleos mejor pagados, empleos calificados, que finalmente es el objetivo de todos nosotros, concluyó.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares dijo que a través del programa se apoyará a 2 millones 600 mil jóvenes en todo el país.

Explicó que 2 millones 300 mil personas serán ayudadas a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se capaciten y se puedan integrar al sector laboral y a 300 mil se les ayudará con una beca para que continúen con sus estudios.

Éste es un programa que busca incentivar la economía y apoyar a quienes no estudian y no tienen un empleo.