Estatal

Estiman que 20 gasolineras en el valle de toluca continúan sin abasto de combustibles

Estiman que 20 gasolineras en el valle de toluca continúan sin abasto de combustibles

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, consideró que para este 5 de diciembre debe haber un suministro total del producto en la región

Aunque se estimaba que el desabasto de combustible que afectó al Valle de Toluca durante el pasado fin de semana sería resuelto a las 6 de la mañana de este 4 de diciembre, la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y combustible en el Valle de Toluca, informó que alrededor de 20 estaciones aún no reestablecen totalmente su servicio.

El presidente de la asociación, Jorge Luis Pedraza Navarrete comentó que en general las estaciones ubicadas en la zona conurbada del Valle de Toluca se encuentran operando de manera normal desde la mañana de este martes y son las ubicadas en las regiones más alejadas de la capital mexiquense como las que se encuentran en el municipio de Tenancingo las que se enfrentan aún a la falta de producto.

Comentó que según la información proporcionada por PEMEX, se tiene la expectativa de que a más tardar este 5 de diciembre el abasto se encuentre al 100 por ciento en las 152 estaciones de la región.

De nueva cuenta, negó que el problema haya sido consecuencia de un asunto político vinculado con el cambio de gobierno federal e insistió en que fue un problema logístico pese a que PEMEX negó en un comunicado que se hayan registrado fallas en la producción y suministro a cualquier región del país.

"Tres cosas sabemos que no pasaron, no es un aspecto especulativo, no está ligado a ningún tipo del cambio de administración a la petrolera y tercero, nosotros como empresarios siempre estaremos honrando nuestra parte empresarial a atender este tipo de situaciones".

El presidente de ADIGAL agregó también que la repetición de situaciones simulares a la del desabasto de este fin de semana, son imprevisibles, pero insistió en que no se hagan compras de pánico y almacenamiento de combustible en negocios u hogares por los problemas de salud y protección civil que ello puede provocar.

Con información de Ultra Noticias:

http://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/39588-estiman-que-20-gasolineras-en-el-valle-de-toluca-continuan-sin-abasto-de-combustibles.html