Estatal

Huachicoleros en otumba atacaron a policías para tratar de frenar operativos : cervantes guerrero

Huachicoleros en otumba atacaron a policías para tratar de frenar operativos : cervantes guerrero

Señaló que cerca de 50 personas en Otumba arremetieron en contra de dos elementos a quienes despojaron de su armamento y los amenazaron con que "ya le bajaran" a los operativos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que "huachicoleros" que operan en Otumba, agredieron a elementos estatales como amenaza para que se frenen los operativos llevados a cabo días atrás con el apoyo de las Fuerzas federales.

La titular del ramo, Maribel Cervantes Guerrero detalló que el grupo de "chupa ductos" viene operando en la región y que es la segunda agresión que realizan contra la autoridad.

Señaló que cerca de 50 personas, arremetieron en contra de los elementos a quienes despojaron de su armamento y los amenazaron con que "ya le bajaran" a los operativos.

"Hace dos meses un poco más iniciamos un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa, la PGR, la Fiscalía General de Justicia, para detener el problema del huachicol y hemos, eso es la segunda agresión digamos de esta magnitud que hay más de 50 personas involucradas", señaló.

Recordó que semanas atrás, la fuerza pública también registró otro hecho violento.

"Como ustedes recordarán un intento de linchamiento hace algunas semanas y está de la madrugada, entonces si además fue con una amenaza directa es decir, que ya le bajaramos digamos, entonces tiene que ver definitivamente con todas las acciones que estamos realizando sobre huachicol", concluyó.

En declaraciones anteriores, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) había reconocido la operación de huachicoleros únicamente en la zona norte.

Con información de Ultra Noticias:

http://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/39594-ataque-huachicoleros.html