Estatal

Durante estos tres años se representó dignamente a los izcallenses: tercera regidora, maría isabel morales

Durante estos tres años se representó dignamente a los izcallenses: tercera regidora, maría isabel morales

El trabajo ejercido en materia de seguridad fue fortalecido con los cuerpos policiacos, dotándolos de infraestructura y equipamiento.

"Durante esta administración se benefició a más de 100 mil alumnos con más de 100 millones de pesos en infraestructura escolar, en un acto histórico", estableció María Isabel Morales, tercera regidora del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, en entrevista posterior al Tercer Informe de Gobierno.

Resaltó que se hizo todo lo posible por representar a los izcallenses de manera digna y transparente, logrando así avances importantes en materia educativa, seguridad, servicios públicos y obra pública.

"Estoy contenta más no satisfecha, sé con certeza que se hubiera hecho más, pero la administración que recibió el Alcalde, Víctor Estrada, se encontraba hundida en una deuda histórica con enormes rezagos en mantenimiento a vialidades y laudos millonarios".

A pesar de ello, jamás nos rendimos y hoy podemos decir que gracias al manejo prudente del presupuesto, la obra pública del 2016 al 2018 rebasó el 41% a lo ejercido en la anterior administración, y en 55%, respecto a la del 2009 al 2012.

El trabajo ejercido en materia de seguridad fue fortalecido con los cuerpos policiacos, dotándolos de mayor infraestructura y equipamiento; con una capacitación constante y mejorando las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública, todo ello con el firme propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y transeúntes de Cuautitlán Izcalli.

La creación de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género fue otro de los cambios favorables que sirvió para atender la alerta de género en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Por otro lado, se efectuó el manejo de los residuos sólidos no peligrosos de una manera más eficiente, al distribuir las unidades de recolección domiciliaria de manera estratégica, efectuando este servicio con más eficacia, lo que permitió reducir considerablemente los focos de infección, evitando impactos negativos en la salud de los ciudadanos y la reproducción de fauna nociva por el acumulamiento de desechos.

Entre muchas otras acciones en beneficio de mujeres, hombres, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, niñas, niños y adolescentes que durante estos tres años se vieron favorecidos con el trabajo realizado por esta administración, también se encuentra la construcción de 70 arcotechos en escuelas y espacios públicos, mismos que apoyan las actividades del aire libre y la sana convivencia entre los izcallenses.