Estatal

Toluca 1er lugar en obra pública 2018

Toluca 1er lugar en obra pública 2018

Entregan premios estatales de contraloría social 2018

Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de la Contraloría del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl, entregó el Premio Estatal de Contraloría Social 2018, en las categorías de Obra Pública y Programas Sociales.

En su mensaje, resaltó que el fortalecimiento del Gobierno radica en la participación comprometida de la sociedad a través de las políticas públicas de transparencia, como son la presentación de denuncias, las acciones de contraloría social, el monitoreo ciudadano y la participación de testigos sociales en los procedimientos de contratación pública.

Vargas Zempoaltecatl añadió que gobierno y ciudadanos son promotores esenciales de la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción, dándole un nuevo sentido y enfoque a la participación social en el quehacer gubernamental.

Al recordar que el titular del Ejecutivo estatal instruyó desde el año pasado que se modernizarán las tareas de la contraloría social, mencionó que con la nueva aplicación móvil Denuncia Edoméx, los integrantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis), podrán presentar sus reportes mediante dicha herramienta.

En nombre de los galardonados, Laura Carrasco Alcántara dijo sentirse orgullosa de aportar a su comunidad, al tiempo que invitó a la ciudadanía a incorporarse a las labores de contraloría social y así unir esfuerzos con el Gobierno para beneficio común.

De esta forma, en la categoría de Obra Pública, el primer lugar fue para Luz María Felipa García Ortiz, Rosa Angélica Ordóñez Suárez, Ángel Hernández Galindo y Laura Carrasco Alcántara, con el proyecto "Suministro de materiales para guarnición banquetas y pavimentación para la cerrada José María Morelos entre calle Cristina Ocádiz a terreno baldío", ejidos de Santiago Miltepec, municipio de Toluca.

El segundo lugar fue para Santiago Zeferino Martínez, Jesús Martínez Gabriel y Dionisio Cleofas Gutiérrez con el proyecto "Construcción de parque recreativo ecoturístico (primera etapa)", cabecera de Indígenas, segundo cuartel, municipio de Donato Guerra.

Finalmente, el tercer puesto lo ganaron Silvia Virgilio Ventura, Genoveva Román Martín y Sergio Herrera Campuzano, con el proyecto "Parque Atlanta", colonia Atlanta, municipio de Cuautitlán Izcalli.