Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Firma AMLO decreto para crear la Comisión de la Verdad e investigar la desaparición de los 43 normalistas

Firma AMLO decreto para crear la Comisión de la Verdad e investigar la desaparición de los 43 normalistas

Afirma no habrá impunidad, y espera conozcamos la verdad sobre el caso Ayotzinapa
03/12/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

Está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto presidencial para crear la Comisión de la Verdad y con ella investigar lo que realmente paso en el Caso Ayotzinapa.

En el acto, en el que estuvo acompañado por representantes del gobierno y padres de algunos de los jóvenes desaparecidos, el presidente aseguró que todas las instancias del gobierno trabajarán para esclarecer los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Todo el gobierno va a ayudar en este propósito y les aseguro que no habrá impunidad, ni en este caso tan triste y doloroso, ni en ningún otro, porque nos hemos propuesto acabar con la corrupción y con la impunidad en el país”, dijo.

Reiteró que con la verdad las instituciones no se debilitarán, sino lo contrario, se fortalecerán; además, la comisión en la que estará al frente el subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, tendrá todas las facilidades para realizar su trabajo y para que no haya impunidad.

El presidente, destacó que esta acción para la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos fue una de sus promesas en campaña que ahora cumple y de la cual estará al tanto.

"Espero que pronto conozcamos la verdad, se haga justicia y se ponga un ejemplo para que nunca más se violen derechos humanos en nuestro país; para que ningún mexicano sufra por la desaparición de sus hijos", mencionó.

Al respecto, Encinas explicó que ésta se integrará por padres de los jóvenes desaparecidos o representantes de éstos, así como por elementos de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y expertos.

De esta manera, se buscará conformar un equipo autónomo e interdisciplinario.

Durante el acto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que con la integración de este grupo de trabajo se busca esclarecer los hechos ocurridos en 2014 y dar con los responsables para “así hacer justicia”.

Comentó que la comisión tendrá los recursos necesarios para cumplir como su propósito y desarrollará los trabajos con apego a la ley.

Más temprano, en su primera conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que debe conocerse la verdad y hacerse justicia, por lo que las indagatorias deben abarcar a todos los involucrados.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal