Educación

Uaem recibe un auto demo de suiza bühler

Uaem recibe un auto demo de suiza bühler

El rector Alfredo Barrera Baca puntualizó que este auto permitirá que los estudiantes universitarios, principalmente de Ingeniería Mecánica, afinen sus habilidades y conocimientos

En calidad de donación, la Universidad Autónoma del Estado de México recibió de la empresa suiza Bühler un automóvil demo que permitirá fortalecer la calidad académica de la Facultad de Ingeniería.

Al respecto, el rector Alfredo Barrera Baca puntualizó que este auto permitirá que los estudiantes universitarios, principalmente de Ingeniería Mecánica, afinen sus habilidades y conocimientos.

"Reforzará el actual proceso de innovación y reestructuración de nuestros planes de estudio, con el propósito de ajustarse a las exigencias de las acreditaciones que gestiona la Facultad".

El auto, consideró, amplía la calidad del equipo destinado a las prácticas didácticas y beneficia a dos de cada cinco alumnos de este organismo académico universitario, en particular, a 80 por ciento de los egresados de Ingeniería Mecánica, quienes en el campo laboral se insertan al sector automotriz.

Ante el gerente de ventas de Die Casting de Bühler, Marcus Scherler, y la secretaria de Cooperación Internacional de esta casa de estudios, María del Pilar Ampudia García, el rector subrayó que ocho egresados de la UAEM trabajan en Bühler y su "desempeño laboral nos enorgullece porque prestigia a toda la comunidad universitaria".

Alfredo Barrera Baca enfatizó que en su alianza con Grupo Bühler, la máxima casa de estudios mexiquense confirma su carácter de vanguardia científica y consolida su liderazgo académico en los temas automotriz, mecánico y eléctrico; además, ratifica su posición académica en el país y se acerca a la vanguardia tecnológica de las universidades mexicanas.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, manifestó que esta donación se materializará en el desarrollo de conferencias, cursos de capacitación y proyectos conjuntos. "Permitirá estrechar lazos y apostar por relaciones futuras de colaboración".

Del mismo modo, destacó que este organismo universitario es referente en la entidad y el país, al apostar por mejorar la calidad de sus programas. Todos nuestros programas académicos cuentan con el aval de instancias reconocidas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), concluyó la directiva.