Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Respalda Consejo Universitario a Barrera Baca ante diferendo con Legisladores de MORENA

Respalda Consejo Universitario a Barrera Baca ante diferendo con Legisladores de MORENA


26/11/2018 |   Toluca, Estado de México |   Alberto Dzib

El pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México expresó su total respaldo al rector Alfredo Barrera Baca para defender la autonomía de esta casa de estudios y propiciar un diálogo basado en el respeto con integrantes de la LX Legislatura del Estado de México, según informó la máxima casa de estudios a través de un comunicado.

Relatan que durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre del máximo órgano colegiado de la institución, el rector Alfredo Barrera Baca anunció que próximamente se reunirá con la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense y reiteró que los universitarios están dispuestos a colaborar y trabajar de forma coordinada, a iniciar una interlocución bajo el principio de respeto pleno a la autonomía universitaria.

Al respecto, el consejero alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Mariano José de León Sanabria, resaltó que “es momento de que los universitarios mostremos unión y defendamos la autonomía de nuestra Alma Mater”.

Asimismo, el estudiante de la Facultad de Derecho, Eliot Fernando Cruz Díaz, señaló la importancia de salvaguardar el prestigio de la institución y celebró que se inicie un diálogo, cualidad que caracteriza a los universitarios.

En tanto, la alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Montserrat García Morales, subrayó la importancia de que los universitarios respalden a su casa de estudios. “Trabajar por ella es la mejor forma de protegerla”.

El consejero profesor de la Facultad de Derecho, Sergio Ruiz Peña, consideró que el rector Barrera Baca respondió adecuadamente a los señalamientos realizados por la legislatura mexiquense.

El director del Plantel “Sor Juna Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Cristian González Flores, reconoció a la Administración 2017-2021 por las acciones que en materia laboral implementa en beneficio de los trabajadores administrativos de la institución. “Es un claro testimonio del apoyo de la institución a su comunidad”.

Asimismo informan que el H. Consejo Universitario aprobó la creación de la Maestría en Contraloría Gubernamental, que formará a profesionales capaces de modernizar la gestión de dependencias y organismos púbicos mediante acciones preventivas de control, vigilancia, fiscalización y evaluación de los ingresos, gastos, recursos y obligaciones, bajo consideraciones éticas y que den respuesta a la ciudadanía.

Los directores de las Facultades de Contaduría y Administración y Derecho de la UAEM, Marcos Rafael García Pérez e Inocenta Peña Ortiz, coincidieron que este programa de estudios avanzados responde a las necesidades de la sociedad en cuanto a brindar mayor transparencia y certeza a las auditorías.

Con información de Ultra Noticias:

http://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/39233-respalda-consejo-universitario-a-barrera-baca-ante-diferendo-con-legisladores-de-morena.html



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal