Seguridad

Letal octubre para pasajeros del transporte público

Letal octubre para pasajeros del transporte público

Según la estadística reportada por las autoridades locales al SESNSP, en el mes que se reporta, a diario se cometieron 29 delitos

Octubre también es ya el mes de este año que registra el mayor número de asaltos en el transporte público, al ascender a 902, es decir 1.2 casos cada hora, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según la estadística reportada por las autoridades locales al SESNSP, en el mes que se reporta, a diario se cometieron 29 delitos.

En lo que va del año, el acumulado de carpetas de investigación por asalto, asciende a los siete mil 495, es decir 23 diariamente.

Después de octubre, enero ocupa el segundo lugar en este año en que se registraron robos arriba de unidades con 879 y agosto con 826.

Los meses donde los pasajes fueron menos víctimas de la delincuencia, fueron febrero y marzo con 501 y 640, respectivamente.

El reporte del SESNSP también refiere que los homicidios dolosos rompieron su récord histórico de incidencia en el Estado de México, luego de que en octubre se registraron 226 casos y en el año acumulan mil 905; ambas cifras las más altas hasta ahora, de acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A su vez, los feminicidios continúan con una tendencia a la alza, en el periodo que se reporta se denunciaron 11 carpetas de investigación en el estado.

Con información de Ultra Noticias:

http://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/39234-transporte-asaltos.html?fbclid=IwAR1AVBtG6mnd8eWQdWYW9IsIxOY8lyBioJGV5uj4WeWG0AeGgz3I0o9Brkc