Educación

Presentará amlo iniciativas para mejorar la educación

Presentará amlo iniciativas para mejorar la educación
Andrés Manuel López Obrador, presentará ante el Congreso de la Unión un paquete de iniciativas para mejorar la equidad y calidad educativa de país, confirmó Esteban Moctezuma.

El próximo secretario de Educación Pública destacó que el paquete de iniciativas está "muy avanzado" y será presentado la primera semana de diciembre, una vez que Amlo sea presidente oficial de México.

Al acudir al Foro "Educación obligatoria, necesidades del cambio", en la Cámara de Diputados, Moctezuma Barragán dijo que como un compromiso de reivindicación se reconocerá que los problemas laborales que surgieron con motivo de la Reforma Educativa de 2013 requieren ser atendidos y solucionados a la brevedad y sin condicionamientos que vulneren los derechos y la dignidad del magisterio

Como prioridad vamos a revalorar la función magisterial. México cuenta con una planta magisterial de lujo, México cuenta con grandes maestras y maestros. Aseguró.

"Tenemos una enorme riqueza en nuestro magisterio y quien ha tratado de hacernos creer lo contrario está equivocado porque en ellos tenemos las columnas que van a sustentar este acuerdo educativo nacional", resaltó ante diputados encabezados por la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña.

Con información de Excelsior:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/alista-lopez-obrador-iniciativas-para-mejorar-la-educacion/1279816