Deportes

Entregan modernización del centro de desarrollo del deporte "gral. agustín millán vivero"

Entregan modernización del centro de desarrollo del deporte

La obra contó con una inversión de 20 millones de pesos

Alberca semi olímpica, salón de usos múltiples y gimnasio de box con equipamiento de primer nivel para uso y disfrute de sus usuarios, es el resultado de la remodelación del Centro de Desarrollo del Deporte Gral. Agustín Millán Vivero, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

Acompañado del Director General de la Secretaría Técnica de Gabinete de Presidencia de la República, Sergio Baz Ferreira, el alcalde de la capital mexiquense Fernando Zamora, agradeció a la administración federal su compromiso con Toluca y el deporte, ya que a través de la Conade aportó la inversión para la modernización de esta unidad deportiva, "este Centro permite a los niños, jóvenes y adultos de Toluca, practicar deporte en instalaciones de primer nivel", expresó el edil.

Tras el corte del listón inaugural, realizaron un recorrido por las instalaciones donde se constató la rehabilitación y equipamiento de la alberca que consistió en la sustitución del sistema de tubería, la instalación de calentadores y equipo hidráulico, así como la remodelación del área de regaderas y vestidores, además de la colocación de un sistema de ventilación a través de extractores, trabajos que convierten esta área en una de las de mayor innovación ya que ofrece a los usuarios condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades.

La alberca es de 12.50 X 25 metros, con una profundidad de 1.65 metros, opera de lunes a domingo, con horarios de las 5:00 a las 21:00 horas, beneficia a cerca de 245 000 usuarios al año, entre residentes y deportistas destacados.

Asimismo, supervisaron el gimnasio de usos múltiples donde se cambió el material del piso e instalaron marcadores y tableros electrónicos, se renovó el sistema de iluminación, rehabilitaron los baños y se colocó piso taraflex a toda la zona con el propósito de proporcionar comodidad y seguridad durante la práctica de actividades deportivas.

Las instalaciones del gimnasio de Box contaron con la sustitución del piso de duela por piso taraflex de alto impacto, se habilitaron puertas de acceso y salida para comodidad de los beneficiarios, se construyó un tapanco de estructuras metálicas para el área de calentamiento, además de la sustitución del ring y accesorios como peras, costales, cojines de entrenamiento y campana, lo que convierte a esta zona en una de las más equipadas del municipio.