Estatal

Líder del snte abandonó a trabajadores afirma la organización "maestros por méxico"

Líder del snte abandonó a trabajadores afirma la organización

La presión ha obligado a Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE a buscar cómo cumplirle a los trabajadores de la educación

El líder de Maestros comprometidos por México (MXM) en el valle de Toluca, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, señalo que la creación de la organización "Maestros Por México", ha obligado a Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE a buscar cómo cumplirle a los trabajadores de la educación.

"Si están cambiando de actitud, es porque saben que tenemos razón, que el maestro de base está olvidado, que reconocen que no hay beneficios, se han puesto a tratar de quedar bien con los maestros, a base de resultados que no existen, pero no van a poder engañar a los trabajadores", apuntó.

Todas las acciones o actividades , informó están tratando de llevar a cabo, a que el dirigente Juan Díaz de la Torre, como el comité nacional reconozcan una fuerte presencia de esta corriente crítica que está creciendo al interior del magisterio denominándose Maestros por México.

Gusmán Rodríguez dijo que hasta ahora hablan de una cercanía que no existe, pues afirma han incurrido en la persecución, agresiones y amenazas en contra de quienes piensen diferente o cuestionen lo que no se está haciendo a nivel nacional.

Destacó que, este débil liderazgo y sus seguidores se han visto obligados a buscar cómo cumplirle al magisterio, a acercarse a las regiones, a los docentes, pero sin embargo igual reafirma que nuevamente no están pensando en los trabajadores, sino en ellos mismos.