Salud

A la vanguardia issste al contar con 2 de 8 sistemas de cirugía robótica en el país

A la vanguardia issste al contar con 2 de 8 sistemas de cirugía robótica en el país
El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, acompañado por el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, inauguró el sistema Robot Da Vinci para cirugía asistida en el Hospital Regional "Gral. Ignacio Zaragoza", y al ponerlo en marcha afirmó que el Instituto se coloca a la vanguardia al contar con 2 de 8 sistemas de cirugía robótica existentes en el país y brindar a los derechohabientes tratamientos de la más avanzada tecnología quirúrgica mundial.

Ante el Director Médico, Jorge Guerrero Aguirre; el Director del Hospital Zaragoza, Moisés Calderón Abbo, médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital Zaragoza, Castro López celebró que "una tecnología de punta como la robótica esté en México, en el ISSSTE y en el Hospital Zaragoza, en beneficio de derechohabientes de la Alcaldía de Iztapalapa y la zona conurbada donde se ubican entre otros los municipios de Chalco, Solidaridad y Nezahualcóyotl, una de las regiones con las condiciones socioeconómicas más complicadas de la zona metropolitana".

Destacó que el trabajo conjunto y corresponsable con los sindicatos ha sido clave para obtener logros y éxitos como la apertura de 10 Salas de Hemodinamia en hospitales de febrero a la fecha.

A su vez, Moisés Calderón Abbo destacó que "la cirugía robótica es una herramienta de tecnología médica de punta que permitirá al ISSSTE hacer mejor medicina de muy alta especialidad en beneficio los derechohabientes".

Respecto a los beneficios del sistema de cirugía asistida por el Robot Da Vinci, el Director del Hospital explicó que maximiza la visión y supera la movilidad de la mano humana al poder girar el instrumental 360 grados, por lo que permite hacer cirugías más seguras, reduce sangrados, limita daños a estructuras aledañas y favorece la pronta recuperación de los pacientes.