Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Florece la poesía en Toluca en premiación de los Juegos Florales Nacionales de Toluca 2018 “Horacio Zúñiga”

Florece la poesía en Toluca en premiación de los Juegos Florales Nacionales de Toluca 2018 “Horacio Zúñiga”


19/11/2018 |   Toluca |   Redacción

Con la VI edición de los Juegos Florales Nacionales de Toluca 2018 “Horacio Zúñiga”, el municipio se reafirma como una capital cultural donde florece la poesía y se siembran semillas de belleza, expresó en nombre del alcalde Fernando Zamora Morales, el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, luego de entregar el premio al maestro y poeta chiapaneco Ignacio Ruiz Pérez, ganador del certamen.

El también ganador del Premio Internacional de Poesía "León Felipe", comentó que la decisión de participar en esta edición derivó de las buenas referencias que otros colegas le hicieron, por ello, inscribió su obra Rumor de primavera interna en sueño negro donde relata momentos nostálgicos de su infancia y recrea paisajes de su natal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El jurado estuvo integrado por Víctor M. Contreras Toledo, Pedro Serrano y Jorge Contreras Herrera, quienes evaluaron 15 obras, de las cuales la preferida fue la del escritor Ruiz Pérez, quien obtuvo un premio de 50 mil pesos, reconocimiento y la impresión de su poemario.

La autoridad local señaló que este tradicional certamen es el reconocimiento de los toluqueños a la poesía nacional, que con cada trabajo se recibió no sólo la calidad poética sino la aspiración de hacer más poesía para un mejor país, de hacer más poemas para ganarle a la incomprensión y la violencia, de hacer más por la cultura para una mejor convivencia nacional.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal