Cultura

Del 15 al 18 de noviembre tendrá lugar el encuentro "raíces y costumbres"

Del 15 al 18 de noviembre tendrá lugar el encuentro

El encuentro Raíces y Costumbres, se llevara a cabo en la plaza de los Mártires con el fin de mostrar la riqueza artesanal mexiquense

sabel Guadarrama, directora del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías, comento en entrevista para Ultra Noticias Estado de México, sobre Raíces y Costumbres, encuentro internacional para el mundo, el cual es un evento con presencia de más de 130 artesanos mexiquenses, que mostraran la riqueza artesanal de la entidad.

Será la primera ocasión que se realiza este evento a nivel internacional, con la presencia de más 8 estados de la república y tres países, Colombia, Bolivia y Perú, lo que permitirá mostrar la riqueza artesanal que se encuentra en el estado de México.

A partir de este jueves 15 de noviembre a las 10 de la mañana y hasta el día domingo a las 20: 00 horas se podrá apreciar este evento, además del concurso de artesanías realizado por el gobierno del Estado de México, el cual recibió más de 433 piezas de artesanos de 25 municipios mexiquenses.

El encuentro se realizará en la Plaza de los Mártires, en el centro de la Ciudad de Toluca, y contará con la participación de artesanos de los 125 municipios y de todas las ramas artesanales, alfarería, textiles, metal, cartonería, vidrio entre otras.

Este evento es Organizado por la Secretaría de Turismo a través del Instituto, y se espera una derrama económica mayor de un millón y medio, ya que es un encuentro mucho más grande que en años anteriores y se realizará en el fin de semana del "Buen Fin".

La directora mencionó que el evento contará con actividades artísticas como bailes típicos, y grupos musicales durante los cuatro días de duración, con el fin de amenizar la visita de las familias en el encuentro.