Deportes

Invitan autoridades a niñas y niños a formar parte de la escuela municipal del deporte

Invitan autoridades a niñas y niños a formar parte de la escuela municipal del deporte

Clases gratuitas de karate y box, sábados de 9:00 a 11:00 horas

Con 10 años de edad, Diego Ramírez, uno de los integrantes de la Escuela Municipal del Deporte, a unos meses de haber iniciado su entrenamiento ha encontrado una de sus pasiones, el box: "Me gusta mucho venir a entrenar, además la escuela es muy bonita y mi entrenador es muy paciente y nos enseña mucho. Desde que entreno soy más disciplinado. Uno de mis sueños es representar a mi país", expresó.

Él, como muchos otros infantes forma parte de los grupos semilleros que el gobierno de Toluca impulsa y promueve, a través de las clases gratuitas de karate y box que personal especializado imparte en las instalaciones de la Escuela Municipal del Deporte de San Cristóbal Huichochitlán, los sábados de 9 a 11 de la mañana.

Por ello y con la finalidad de fomentar la actividad deportiva las autoridades locales invitan a los padres de familia a inscribir a sus hijos. Los requisitos son: copia del acta de nacimiento del menor, Curp, dos fotografías tamaño infantil, certificado médico vigente, copia de identificación oficial vigente del adulto responsable y llenado del formato de inscripción.

El contribuir el deporte de manera positiva en el desarrollo físico y mental de niñas y niños, la administración municipal exhorta a la población además a aprovechar las clases gratuitas de ciclismo, que se imparten martes y jueves de 5 a 6 de la tarde.

La Escuela Municipal del Deporte de Toluca está ubicada en la calle San José Guadalupe esquina Revolución, Barrio de La Concepción, San Cristóbal Huichochitlán, junto al COBAEM número 32.