Seguridad

Policía de cuautitlán izacalli ha localizado al total de personas desaparecidas

Policía de cuautitlán izacalli ha localizado al total de personas desaparecidas
Las Células de Búsqueda de Cuautitlán Izcalli llegaron a 166 casos resueltos satisfactoriamente y mantienen el 100 de 100 que enorgullece a la Policía de Género, creada en esta administración 2016-2018 que preside Víctor Estrada Garibay, misma que tiene el reconocimiento, incluso, de autoridades estatales.

En entrevista concedida antes de la localización 166, la titular de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, Andrea Suberza Rodríguez, hizo un recuento de los asuntos de éxito que se han logrado mediante la colaboración y desarrollo de protocolo de búsqueda coordinada con corporaciones policiacas de otros municipios, estados e incluso países.

En este contexto encontramos, por citar una de estas acciones, el asunto en el que se trabajó coordinadamente con la policía de Los Ángeles, California: "En colaboración con la policía de Los Ángeles, California, logramos salvaguardar la integridad de una mujer con dos menores de edad. Ella salió de Los Ángeles hacia México y ya ingresando a nuestro país, empezó a investigar quién la podía ayudar. Entonces la policía de Los

Ángeles interactúa con nosotros (la policía de Género de Cuautitlán Izcalli) y fue así como se logró llevarla a un lugar seguro y prevenir algún daño en algún otro lugar y a los dos menores".

A casi tres años de su creación, la Unidad que encabeza Andrea Suberza mantiene un récord perfecto. Toda persona que ha sido reportada como desaparecida en la demarcación, ha sido localizada por medio de las células de búsqueda. "Cien de cien", dice la responsable de prevenir y atender la violencia familiar y de género en Cuautitlán Izcalli.