Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Emite CONDUSEF recomendaciones para administrar tus compras en el #BuenFin

Emite CONDUSEF recomendaciones para administrar tus compras en el #BuenFin

#SabíasQue En México existen 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos
12/11/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre los riesgos de un mal manejo en compras realizadas con tarjetas de crédito a meses sin intereses, a unos días de la edición del Buen Fin, 2018.

Según la dependencia, al realizar compras bajo este esquema, aun cuando los pagos de cada compra parezcan pequeños, el sumar pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cifra muy grande a la hora de pagar.

La Condusef recordó que en México más de la mitad de la población no administra correctamente sus pagos con tarjetas de crédito, ya que con base en datos del Banco de México, 52% de los clientes con al menos un plástico son no totaleros; es decir, que liquidan únicamente el mínimo en su fecha de pago y generan intereses en el uso de sus tarjetas.

En México existen 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos de acuerdo con el Banco de México.

Y bueno para evitar dolores de cabeza con el uso de tarjetas de crédito en El Buen Fin, se pueden tomar algunas recomendaciones elaboradas por la Condusef:

-Razona tu compra: antes de adquirir un producto pregúntate si en realidad lo necesitas o sólo lo adquieres porque está en promoción.

-Analiza si puedes pagar: cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir y ten presente cuál es tu capacidad de pago.

-Compara precios: es importante comparar, pues seguramente encontrarás precios distintos en cada establecimiento, eso te permitirá conocer si realmente pagarías el mismo precio a meses que si lo compraras de contado.

-Compra bienes duraderos: adquiere bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de tu deuda, por ejemplo, electrodomésticos y computadoras.

-Paga a tiempo

-Verifica que te hagan valida la promoción o descuento

Y lo más importante NO TE ENDEUDES, si todavía tienes adeudos del pasado buen fin, lo mejor es que en esta edición evites realizar alguna compra y así evitaras algún desbalance en tus finanzas







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal