Estatal

Continúa bloqueada la autopista méxico-pachuca

Continúa bloqueada la autopista méxico-pachuca

Desde hace 9 horas vecinos de San Juan Ixhutepec, Tlalnepantla cerraron la autopista

Habitantes de San Juan Ixhutepec, Tlalnepantla, mantienen bloqueada los carriles de ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca (en los límites del Estado de México y la Ciudad de México) desde la noche de ayer domingo y madrugada de este lunes, luego de un operativo realizado por elementos de la policía de la Ciudad de México en la zona.

El bloqueo se ubica al cruce de la autopista con Periférico Norte y los pobladores denuncian presuntos abusos cometidos por granaderos de la Ciudad de México durante un operativo realizado la noche del domingo 11 de noviembre.

En un video publicado en redes sociales se observó a un grupo de policías golpear a un hombre y a una mujer.

Después, pobladores quemaron llantas y lanzaron piedras a varios automóviles que transitaban por el lugar. Destrozaron una patrulla del municipio de Tlalnepantla y le prendieron fuego.

Alrededor de las 6:45 de la mañana de este lunes llegó una ambulancia a la zona del bloqueo para atender a una mujer que fue atropellada por un motociclista. Y es que debido a los bloqueos, las personas tienen que bajar del transporte público y caminar sobre la autopista México-Pachuca para llegar a la zona de Indios Verdes.

El subdirector de la Policía Municipal de Tlalnepantla también llegó al lugar para tratar de calmar los ánimos de la gente que participa en el bloqueo carretero.

Al momento el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la alternativa es circular por Avenida Acueducto de Guadalupe, Avenida Centenario, Avenida Central o Eduardo Molina.