Legislativo

Inició temporada de conciertos del conservatorio de música en el poder legislativo

Inició temporada de conciertos del conservatorio de música en el poder legislativo
Con la presentación de las ganadoras de la Presea al Mérito del Comem 2018, Zyanya Lorena Fernández Lana y Penélope Lázaro Bello, inició la Décimo Séptima Temporada de Conciertos del Conservatorio de Música del Estado de México, en el salón Benito Juárez del Palacio del Poder Legislativo.

Laszlo Frater, director del Comem, dijo que con la apertura de esta temporada la 60 Legislatura promueve la cultura entre los mexiquenses. "La difusión de la cultura también es parte del quehacer legislativo; estos conciertos tienen como propósito acercar la música a la sociedad y a los servidores públicos, y que mejor que sea en un salón tan digno y representativo", señaló.

El director del Comem destacó la calidad de los músicos formados en esa institución, especialmente de la violinista, Zyanya Fernández, de 15 años, y de la soprano Penélope Lázaro, cuyo talento artístico, puntualizó Frater, no tiene límites.

Ambas artistas estuvieron acompañadas por el pianista Lorenzo Fernández Vázquez y la violonchelista Cynthia Morales Guzmán, la primera de ellas interpretó piezas de Tchaikovsky, Manuel M. Ponce y Charles Camille Saint-Saëns.

Penélope Lázaro cantó partituras de Beethoven, Strauss, Villalobos, Donizetti, Bellini y Puccini, entre ellas "Zueignung", "Melodía sentimental" y segmentos de las óperas Rita, E capuleti é i Montecchi y la Bohéme.
Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo, agradeció el regalo musical de los artistas, que con sus interpretaciones logran transportar a la audiencia a épocas pasadas y lugares remotos. "En estos tiempos tan convulsos, escuchar estas piezas permiten un descanso al alma".

La temporada continuará el 23 de noviembre, con un ensamble de guitarras del Comem a cargo del maestro Sergio Damián Wilson; el 7 de diciembre con un concierto de canto y piano a cargo de la maestra Carmen Nuche y David Aguirre, y concluye con música navideña, con el Coro del Comem dirigido por el maestro Horacio Rico.