Estatal

Migrantes salen de la caseta tepotzotlán con rumbo a querétaro

Migrantes salen de la caseta tepotzotlán con rumbo a querétaro

Su recorrido por territorio mexiquense, sin incidentes

Poco antes del mediodía de este sábado, la vanguardia de la caravana de migrantes reanudó sin contratiempos su éxodo, desde la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México – Querétaro, hacia la entidad vecina.

De las aproximadamente tres mil 300 personas centroamericanas que alcanzaron ya este punto, partiendo a temprana hora desde la zona de Cuatro Caminos, casi mil de éstas lo hicieron a bordo de 21 camiones de transporte público.

Según los reportes, un aproximado de 470 migrantes llegaron a Tepotzotlán en cinco camiones Torton; 40 más en camionetas, 740 en siete tráileres y 60 en un camión de volteo.

De ese universo, las primeras 100 personas partieron minutos después desde la central camionera de este municipio hacia Querétaro. Elementos de la SS y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) coordinaron el abordaje de los migrantes a los vehículos destinados a su apoyo y traslado, organizándolos en filas.

La Policía Estatal se ha mantenido atenta al éxodo de los migrantes, a fin de ofrecerles las garantías de tránsito por territorio mexiquense y salvaguardad su integridad.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex