Salud

Llega el programa "espero y leo" en unidades médicas del isem

Llega el programa

Beneficiará a pacientes y a sus familiares al acudir a consultas, terapias o exámenes

Con apoyo de instituciones, empresas y donadores altruistas de libros, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) puso en marcha el Programa "Espero y leo", con el cual se recolectarán obras literarias y material didáctico infantil para instalar módulos de lectura en unidades médicas.

La Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, destacó que esta iniciativa beneficiará a pacientes y sus familiares al acudir a consultas, terapias o exámenes, ya que la lectura propicia una sana distracción y elimina situaciones de estrés o angustia al padecer alguna enfermedad.

Señalóque este proyecto también fomenta la lectura familiar como una herramienta para fortalecer la identidad cultural y el aprendizaje, ya que busca crear un buen hábito al visitar los centros de salud o unidades hospitalarias del ISEM y apoyar en la calidez de los servicios médicos.

Para esta colecta se dispone de un módulo de recolección instalado en la Voluntariado del ISEM ubicado en Calle Mariano Matamoros #1423, Colonia Moderna de la Cruz, en Toluca, o llamar al teléfono 01722-212-3547, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Por lo anterior, se invita a la población en general a donar libros de biografías, salud, arte, ciencia, poesía y cuentos infantiles.

Además, como parte de este programa, se visitarán librerías, universidades, organizaciones no gubernamentales e instituciones para sumarlos a esta campaña. exámenes.