Cultura

Invita toluca a concierto-homenaje a rossini a cargo de la ofit

Invita toluca a concierto-homenaje a rossini a cargo de la ofit

La entrada es gratuita sin boleto

A través de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), el gobierno municipal invita a los amantes de la música al espectacular concierto en homenaje a G. Rossini, en el marco del 150 aniversario de su fallecimiento, que tendrá lugar este domingo 11 de noviembre a las 13:00 horas en el Teatro Morelos. La entrada es gratuita sin boleto.

De esta forma la administración de la capital continúa la labor de propiciar espectáculos artísticos y culturales de la más alta calidad, por lo que los músicos de la OFiT, bajo la dirección del Maestro Gerardo Urbán y Fernández, preparan este concierto con la participación especial del Ensamble Vocal de Solistas del Ayuntamiento de Toluca, quienes de manera conjunta montarán las escenas icónicas de las óperas más famosas del compositor italiano.

Así, el público podrá disfrutar momentos llenos de magia con obras como El Barbero de Sevilla, ópera que Rossini escribió en tiempo récord, ya que el contrato se firmó menos de dos meses antes de su estreno, por lo que el autor argumentaba que la terminó sólo en 13 días. Esta ópera bufa en dos actos tiene libreto de Cesare Sterbini Romano, basado en la obra teatral Le Barbier de Séville, escrita en 1775.

Para mayores informes, el público interesado en el concierto-homenaje a Rossini puede comunicarse al número telefónico de las oficinas de la OFiT: 167 0102.