Estatal

Se reanuda de manera paulatina abasto de agua en cuautitlán izcalli

Se reanuda de manera paulatina abasto de agua en cuautitlán izcalli

OPERAGUA IZCALLI y CONAGUA apoyaron a vecinos con pipas de agua.

El suministro regular de agua potable en Cuautitlán Izcalli se estará normalizando a partir de este viernes de manera paulatina, toda vez que las labores de mantenimiento al Sistema Cutzamala concluyeron en días pasados y los tanques de almacenamiento del municipio comenzaron a recibir el líquido.

No obstante, el suministro a los domicilios afectados por el corte que realizó CONAGUA, desde la semana pasada, empezarán a recibir el líquido en el transcurso de esta noche y madrugada, toda vez que los tanques tienen que estar al menos a la mitad de su capacidad para que el rebombeo pueda realizarse con mayor presión.

Durante la contingencia, OPERAGUA IZCALLI y CONAGUA apoyaron con autotanques a las comunidades que se vieron más afectadas por la suspensión del servicio, con un promedio de 3 viajes al día por cada vehículo, sumando cerca de 250 viajes con unidades con capacidad para 10 mil litros cada uno.

Entre las colonias a las que se apoyó con el suministro por medio de pipas se encuentran: Tres de Mayo, Lomas de Cuautitlán, Lomas del Bosque, Santa Rosa de Lima, Mirador de Santa Rosa, Granjas Lomas de Guadalupe, Cumbria, Ensueños y Ejidal San Isidro, entre otras. Adicionalmente, el Organismo apoyó al menos a 36 escuelas públicas que solicitaron servicio del suministro desde el pasado lunes 5 de noviembre, una vez que reanudaron actividades los planteles.

Cabe destacar que los primeros días de la contingencia, en el municipio no se registraron afectaciones mayores, los pozos propios y el almacenamiento en tanques que rindieron lo suficiente para tandear el agua a las comunidades; esto aunado al uso responsable que hicieron los ciudadanos, atendiendo las recomendaciones del Organismo sobre el uso adecuado y cuidado del líquido.

OPERAGUA IZCALLI reitera el llamado a la población para hacer un uso responsable del agua, a no desperdiciarla independientemente si hay corte o mantenimiento en las líneas de conducción; de igual modo se solicita estar atentos a la información oficial que se difunda al respecto en las distintas redes sociales del Organismo.