Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Con un voto en contra, aprueba cabildo recomendación del sistema estatal anticorrupción

Con un voto en contra, aprueba cabildo recomendación del sistema estatal anticorrupción

El exhorto alude a futuros Contralores Municipales, para que cumplan el requisito de tener 8 años de experiencia probada.
07/11/2018 |   Toluca |   Redacción

Con catorce votos a favor y uno en contra, por parte de la décima primera regidora, Elsa Becerril, en el marco de la 163 Sesión del Ayuntamiento, y mediante votación nominal, se aprobó la recomendación no vinculante emitida por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, misma que contempla que futuros Contralores Municipales tengan una experiencia probada de 8 años para ejercer el cargo.

El resultado será enviado al Congreso Estatal que recibirá las distintas manifestaciones al respecto de los cabildos conformados en cada uno de los municipios del Estado de México. La recomendación, de acuerdo a lo externado en la exposición de motivos, tiene el propósito de fortalecer la administración pública y evitar posibles actos ilegales.

Ante la relevancia del tema, durante la sesión, fueron los regidores Aquilino Salgado y Rodolfo Sixto quienes propusieron el voto nominal, habida cuenta de que en la mesa fue emitido un voto en abstención para el tema sometido a consideración.

En este contexto, los ediles acordaron y expusieron las razones del sentido de su voto, coincidiendo en señalar la relevancia de realizar cambios para fortalecer los cimientos administrativos y dar comienzo a un mejor servicio para los ciudadanos.

Los catorce votos a favor fueron por parte de los siguientes integrantes del Cabildo: Víctor Estrada Garibay, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli; Oscar Schiavon, segundo síndico; Juan Paredes, tercer síndico; Nayades Luisa Arias, primera regidora; María Isabel Morales, tercera regidora; Aquilino Salgado, cuarto regidor; Lorena López, quinta regidora.

Asimismo lo hicieron Rodolfo Sixto, sexto regidor; Gloria González, séptima regidora; Gregorio Romero, octavo regidor; Lorena Morfín, novena regidora; Genaro Orta, décimo regidor; Nancy Toriz, décima cuarta regidora y Verónica Ochoa, décima sexta regidora.

En el marco de la votación, el Décimo Quinto Regidor, Ignacio Piliado Jiménez, de la fracción de Morena, abandonó la sala de cabildo sin emitir su postura respecto al punto sometido a consideración.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal