Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Se extiende corte de suministro de agua potable

Se extiende corte de suministro de agua potable

OPERAGUA y CONAGUA apoyarán con pipas a comunidades.
05/11/2018 |   Toluca |   Redacción

Ante las complicaciones en las labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el corte del suministro de agua en todo el municipio permanecerá por lo menos hasta el próximo jueves por lo que se exhorta a la población a mantener las medidas de contingencia, racionando el líquido al máximo.

El retraso en el suministro afectara a por lo menos 30 comunidades del municipio como son: Parques, Arcos de la Hacienda, Infonavit Norte, Consorcio, Fraccionamiento San Antonio, Valle de la Hacienda, Residencial la Luz, Cofradía (las cuatro secciones), Plaza Élite, Jardines del Alba, Bosques del Alba, Bosques de la Hacienda (3 secciones), Luis Echeverría y Niños Héroes, entre otras.

Para hacer frente a esta grave contingencia, OPERAGUA IZCALLI y CONAGUA cuentan con 27 pipas que han estado dotando de agua a las comunidades más afectadas sin ningún costo, a nivel de calle. El sistema Cutzamala envía al municipio alrededor de 34,500 metros cúbicos diarios de agua, mismos que se han dejado de recibir, para una población superior al medio millón de habitantes.

Este lunes, OPERAGUA IZCALLI y CONAGUA continuaron con reparto en escuelas y centros de salud, así como en oficinas con atención al público para amortiguar la contingencia, así como en comunidades donde no se cuenta con infraestructura hidráulica para el suministro.

Cabe destacar que OPERAGUA IZCALLI cuenta con pozos propios y fuentes de almacenamiento, a través de las cuales el suministro se ha dosificado y se continuará así hasta que se regularice el abasto, hasta donde se pueda.

Otras de las colonias que se verán afectadas con el corte de agua serán: Plan de Guadalupe, Granjas Lomas de Guadalupe, Lomas del Bosque, Mirador de Santa Rosa, Lomas de Cuautitlán, Bosques de Morelos, Colinas del Lago y Bosques del Lago.

Ante este corte de agua, se recomienda a la población hacer uso racional del líquido, evitar desperdicio y almacenar agua en recipientes a fin de contar con el líquido hasta que la presión se restablezca, una vez que la CONAGUA termine de realizar las reparaciones al Sistema Cutzamala.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal