Estatal

Realizarán 1er foro internacional del presupuesto participativo del edoméx

Realizarán 1er foro internacional del presupuesto participativo del edoméx

Expondrán ponentes de talla internacional, expertos en la materia

La Secretaría de Finanzas del Gobierno mexiquense realizará el Primer Foro Internacional de Presupuesto Participativo Edoméx, el cual se llevará a cabo en Toluca, los próximos 7 y 8 de noviembre.

Este Foro tiene como principal propósito brindar un espacio para la reflexión y discusión del modelo de presupuesta participativo, en un marco de fortalecimiento a la democracia y a la participación ciudadana.

Contará con la presencia de ponentes de talla internacional, cuya experiencia está enfocada en la aplicación del modelo de presupuesto participativo en diferentes regiones del mundo.

Entre ellos están Ivan Shulga, del Banco Mundial con sede en Rusia; Sonya Reynolds, Consultora de datos de Nueva York; Benjamin Goldfrank, de la Seton Holl University; Héctor Poggiese, de FLACSO Argentina, y Ricardo Velázquez, de la Universidad Iberoamericana.

Este modelo de participación ciudadana contribuye a consolidar la democracia en el Estado de México y a transparentar los recursos públicos de los gobiernos, así como vincular a los mexiquenses en la integración de los presupuestos participativos, los cuales se traducirán en acciones e infraestructura en favor de la sociedad.

Este foro contará con la asistencia de autoridades electas, integrantes de la academia, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar el sitio web http://foropresupuestosparticipativos.edomex.gob.mx