Seguridad

Continuán las obras en cuautitlán izcalli

Continuán las obras en cuautitlán izcalli

Diversas cuadrillas laboran las 24 horas del día en aras de cumplir con lo programado en materia de infraestructura

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, fue contundente al negar que las obras de avenidas como Reforma Agraria, Del Trabajo y 5 de Febrero están paradas o sufren retrasos por falta de recursos. Es más, aseguró, "persisten los trabajos y siguen con total y absoluta normalidad, pues los avances en materia de infraestructura son importantes".

Explicó el presidente municipal que las obras están en pleno avance desde el primer día, y argumentó que la falta de "movimiento" en algunas de estas pavimentaciones se debe a la colocación del drenaje. "Evidentemente no se puede colocar el concreto si aún no se concluye este beneficio hidráulico", resaltó Estrada.

Tal es el caso de la Avenida Reforma Agraria, en la colonia La Piedad, que no se ha terminado por la colocación de drenaje. Por otro lado, la avenida del Trabajo, en la colonia Bellavista se encuentra en un 90% para su conclusión.

El Alcalde, destacó que se utilizó una ampliación de recursos para concluir la Av. del Trabajo y que lo único que falta son las banquetas que serán por vía administración, es decir se conseguirá el material para brindar mayor seguridad a los transeúntes.

El detalle de la calle 5 de Febrero es la construcción de un puente que sin haber estado en el Programa de Obra Anual (POA) se tomó la decisión de realizarlo a petición ciudadana; "en sí la obra en muy rápida, el tema es concluir esta solicitud de la gente".

Para el Ayuntamiento ha sido primordial atender las peticiones de la ciudadanía, principalmente en vialidades que presentaban gran rezago, debido al abandono de administraciones anteriores. En estas obras varias cuadrillas trabajan las 24 horas del día, en diversos horarios, con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular y peatonal.