Educación

Rindió abraham saroné su tercer informe de trabajo en el smsem

Rindió abraham saroné su tercer informe de trabajo en el smsem

Entre sus principales acciones, destacan el fortalecimiento al perfil pedagógico de los maestros, así como la entrega de obra pública en beneficio del magisterio.

En el marco del XXIII Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos rindió su Tercer Informe como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 del SMSEM, en el que destacó el impulso al fortalecimiento del perfil pedagógico de los maestros y la entrega de obra pública en beneficio del magisterio.

Señaló que al igual que al inicio de su trienio, su Comité Ejecutivo basó su quehacer en 10 líneas de acción, llamadas impulsos.

En el Impulso Sindical destacó la calificación de 94.75 puntos obtenida por la Unidad de Transparencia del SMSEM en la evaluación realizada por el IPOMEX, en cuanto a la transparencia en el manejo de los recursos.

Respecto al Impulso Laboral Profesional, señaló que fue el eje vertebral e informó que en el último año de su gestión 17 mil maestros recibieron formación a través de la Estructura de Capacitación y Actualización.

En el Impulso a la Seguridad Social destacó el seguimiento a miles de casos para la atención médica de los maestros y sus familias; mientras que para el Impulso Económico, el fortalecimiento al salario y colaterales, así como la conquista de una licencia de un mes con goce de sueldo a quienes han agotado su periodo de incapacidad.

Previamente, al emitir un mensaje durante la inauguración del Congreso, Saroné Campos resaltó el fortalecimiento pedagógico como un medio para ratificar el alto compromiso del magisterio con la niñez y juventud mexiquense.

Subrayó como producto de este compromiso los resultados obtenidos por el magisterio estatal en las diversas evaluaciones, por lo que, aseguró, son el magisterio más profesional de todo el país.

Acompañado por Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario General de Educación, el Secretario General del SMSEM entregó simbólicamente la Casa de Fomento a la Lectura, Escritura e Investigación y la Unidad Académica del Magisterio Estatal, las principales obras realizadas en su administración con la intención de fortalecer la capacitación de los maestros.

Al respecto, afirmó que estas obras son producto de la gestión del magisterio y de la voluntad política del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que agradeció el respaldo al magisterio en este tema.

En el evento, Abraham Saroné realizó la imposición de la Presea al Mérito Sindical a los profesores en activo Guadalupe Yolanda Vázquez Núñez, de la región sindical 4 y Carlos Alcántara Fuentes, de la región 13, así como la modalidad de jubilado a Epímaco León Navarrete Pérez, de la región 1.

Finalmente, aseguró que en el contexto actual en el que coexisten al interior diversas formas de pensar, el fin supremo siempre debe ser el mismo: el SMSEM.

"En los tiempos de pluralidad política al interior de nuestra organización que vivimos, debemos forjar la unidad para enfrentar los nuevos desafíos y convertirnos en un sindicalismo de nueva generación", afirmó.

Con la entrega de su Tercer Informe de Trabajo, Abraham Saroné concluyó su gestión al frente del SMSEM, dejando la Secretaría General en manos de José Manuel Uribe Navarrete para el periodo 2018-2021.