Nician proceso contra cuatro adolecentes investigados por violación

Nician proceso contra cuatro adolecentes investigados por violación
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro adolescentes, dos de ellas mujeres, en los delitos de violación agravada, secuestro y homicidio calificado, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

En un primer caso, el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de dos hombres menores de edad, quienes habrían agredido sexualmente a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, en calles de la colonia Ampliación San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán, donde ambos adolescentes habrían interceptado a la víctima, quien es su vecina, y por la fuerza al parecer la condujeron a un lote baldío, en donde la habrían atacado, sin embargo fueron descubiertos por una persona que pasaba por la zona, quien auxilió a la menor de edad.

En otro caso, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a una adolescente de 17 años de edad, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el secuestro de un joven, en el municipio de Texcoco.

De acuerdo con la indagatoria hecha por la FGJEM, se determinó que en el mes de septiembre del año 2017, la vinculada a proceso habría contactado a la víctima por medio de una red social, y lo citó en el poblado de San Miguel Coatlinchan, en el mencionado municipio, lugar donde fue privado de la libertad por varios sujetos.

Luego familiares del menor de edad recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de dejarlo en libertad.

De las investigaciones hechas se pudo establecer la probable participación de la menor de edad en esos hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución.

Finalmente, el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec inició un proceso legal en contra de una menor de edad, quien habría ocasionado la muerte de su hijo, recién nacido, al herirlo con unas tijeras.

La adolescente habría dado a luz al bebé en el baño de su domicilio, y luego al parecer lo hirió con unas tijeras, ocasionándole la muerte, para posteriormente ocultar el cuerpo en una mochila.

Los cuatro adolescentes fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde quedaron a disposición del Juez, quien los vinculó a proceso por estos hechos, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.