Seguridad

Sentencian a 125 años a un secuestrador y homicida

Sentencian a 125 años a un secuestrador y homicida
Un hombre identificado como Rubén Ramírez Yasi, detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue condenado a 125 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su participación en el secuestro y muerte de un joven en el municipio de Zinacantepec.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó esta sentencia condenatoria para Ramírez Yasi, quien en mayo de 2017 participó en estos hechos.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día 20 de mayo del año pasado, la víctima, quien era egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), salió de su domicilio para dirigirse a una reunión en el municipio de Zinacantepec, y en el trayecto fue privado de la libertad.

Horas más tarde, un familiar del joven comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación le exigieron una suma económica.

No obstante, días después, el 1 de junio fue localizado el cuerpo de la víctima en el interior de una obra en construcción ubicada en la Colonia Deportiva, del mencionado municipio.

Derivado del hallazgo y con las indagatorias hechas por la FGJEM, se pudo establecer la probable participación de Ramírez Yasi en estos hechos, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de junio del mismo año, por Policías de Investigación.

Una vez asegurado, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó una multa de 64 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.