Educación

Vamos a tumbar a juan díaz de la torre: mxm

Vamos a tumbar a juan díaz de la torre: mxm
Maestros por México va a tumbar a Juan Díaz de la Torre de la dirigencia nacional del SNTE. Los maestros que no hemos recibido los resultados esperados vamos a tumbar a Juan Díaz, los que vemos un liderazgo débil y sin sentido, lo vamos a quitar, los que no hemos sido defendidos, los que no estamos de acuerdo que a cambio de prebendas para el dirigente y su grupo cercano se sacrifiquen los derechos laborales de los trabajadores de la educación, vamos a tumbar a Juan Díaz de la Torre.

Así lo comentó el líder de Maestros por México en el valle de Toluca, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez quien destacó que este movimiento sigue acumulando simpatías entre los profesores federalizados, dado que en cinco años no hay ni un solo beneficio nuevo que se haya gestionado para el magisterio.

Expresó que, Maestros por México no está en contra de los actuales secretarios seccionales del SNTE, sino únicamente con el débil liderazgo de Juan Díaz de la Torre, muchos de los hoy líderes sindicales saben de los nulos resultados y si no se han pronunciado en contra de Juan Díaz es por temor a la represión de la que serían objeto si abiertamente dijeran lo que piensan.

Gusmán Rodríguez sostuvo que, actualmente en la agrupación hay más de mil 500 trabajadores de la educación que se han afiliado en el último mes y medio, sin embargo, se suman a los más de 8 mil docentes que son parte de esta asociación en el Valle de México y continúa creciendo.

Cada vez son más los maestros que comulgan con la idea principal de la organización de luchar por mejor el liderazgo nacional y cambiarlo por uno que si dé resultados, y sí defienda a los trabajadores en lugar de solo recibir prebendas y privilegios del poder en turno para cerrar los ojos ante la pérdida del poder adquisitivo del maestro y dejar de lado los derechos laborales.