Cultura

Se presenta con éxito gala de ópera de la sedena en el teatro morelos

Se presenta con éxito gala de ópera de la sedena en el teatro morelos
Con lleno total se presentó la Gala de Ópera de la Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Teatro Morelos, donde el alcalde Fernando Zamora Morales destacó la relevancia de admirar a este grupo de artistas excelentes que hace recordar la gran tradición de disciplina, compromiso y servicio social de las fuerzas armadas.

El primer edil agradeció a los integrantes de la orquesta y el coro de la SEDENA esta presentación de música y voces, que promueven la paz y la armonía social. Reiteró que la música y el arte son un lenguaje universal que sirve para promover el reencuentro fraternal entre los hombres y los pueblos: "gracias por hacer de Toluca el campo de paz y de concordia, donde la fuerza militar entra en acción con este maravilloso ejército de músicos y cantantes".

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la Octava Zona Militar, manifestó su alegría por presentar la Gala de Ópera con el propósito de compartir con la sociedad civil las actividades artísticas que el Ejército y Fuerza Aérea realizan a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El instituto armado refrenda su compromiso para contribuir al desarrollo cultural de la nación, señaló al tiempo de agradecer al alcalde de la capital por su invaluable apoyo para que la gala se llevara a cabo.

Asistieron con la representación del gobierno estatal, el subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas, y el comandante de la 22a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Dena Salgado.

El programa incluyó arias de las óperas El barbero de Sevilla, de Rossini; Las bodas de Fígaro, de Mozart; La Traviata, de Verdi y Carmen, de Bizet.

Algunos de los intérpretes fueron las sopranos Gabriela Valdovinos, Lucero Hernández, Estela Liberato y Esther Hernández; las mezzosopranos Nancy Reyes, Gloria Zúñiga y los barítonos, José Arcos, Adolfo Prieto, Pablo del Rosario Camargo y Christian Ruiz, además del tenor Luis Felipe Vélez.