Estatal

Participan 300 empresarios en cursos de nafinsa

Participan 300 empresarios en cursos de nafinsa

Fueron 11 temas ofrecidos de manera intensiva, que suman 30 horas de aprendizaje con un programa diverso y muy completo

Por segundo año consecutivo, la Unidad Móvil de Nacional Financiera (Nafinsa) resultó ser todo un éxito en Cuautitlán Izcalli, en esta ocasión con la asistencia de 300 emprendedores y empresarios de distintos giros, quienes adquirieron las herramientas necesarias para mejorar su negocio o iniciarlo de manera satisfactoria.

Durante la semana del 15 al 20 de octubre se brindaron asesorías gratuitas a fin de impulsar la formación empresarial y acrecentar la inversión en el municipio. Fueron 11 cursos intensivos que suman 30 horas de aprendizaje con un programa muy completo de financiamiento, incorporación fiscal, entre otros.

En comparación con el año pasado, el aula móvil tuvo gran interés por parte de las y los izcallenses, así como de personas de municipios conurbados y de la Ciudad de México (CDMX), en virtud de la amplia gama de temas que se expusieron.

Por la mañana y por la tarde el trailer de Nafinsa albergó su capacidad máxima durante los seis días de visita, impartiendo temas enfocados a mejorar la operación de un negocio, agilizar trámites, régimen de incorporación fiscal y obtener financiamiento.

Entre los temas expuestos se encuentran: "13 pasos para elaborar tu plan de negocios", "Diseñando tu plan de vida", "Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias", "Cómo obtener crédito en un banco", "Régimen de incorporación fiscal", "Buró de crédito", "Cómo resolver los problemas legales de tu empresa", "Retos de la empresa familiar", "El recurso humano en la PYME" y "Servicio al cliente: Los 10 Mandamientos".

El gobierno local a través de la Dirección de Desarrollo Económico lleva una excelente relación con Nacional Financiera (NAFINSA) y gracias a ello se contó nuevamente con la Unidad Móvil que permite a empresarios y emprendedores vencer dificultades y conocer las cualidades para crecer.

Cabe destacar que Cuautitlán Izcalli aporta el 5% del PIB Estatal, colocándose dentro de los siete municipios con mayor aportación, además de contar con 15,472 unidades económicas que incluyen diversas actividades, prevaleciendo las del sector secundario y terciario.

Estos cursos brindaron la oportunidad de tener una estructura y fortalecimiento dentro del capital humano para apoyar y aumentar el ingreso familiar, así como la economía de las y los izcallenses que trabajan en PyMEs.