Medio Ambiente

Recibe coca-cola femsa y solistica el premio nacional de seguridad vial

Recibe coca-cola femsa y solistica el premio nacional de seguridad vial

A través de su iniciativa "KOFResponsable", Coca-Cola FEMSA impulsa la cultura de seguridad vial así mismo, más de 510 operadores de Solistica han sido reconocidos por su excelencia vial

Distinguidos por sus buenas prácticas de seguridad y procesos ambientales, Coca-Cola FEMSA y Solistica recibieron hoy el Premio Nacional de Seguridad Vial por 9° y 13° años consecutivo respectivamente. A través de este galardón, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) reconoce a los operadores y empresas que fomentan la cultura de prevención de accidentes al emplear prácticas en beneficio de la seguridad vial.

Durante nueve años consecutivos Coca-Cola FEMSA ha sido premiada, destacando que, en esta ocasión, Paulino Cabrera Tiburcio, operador de Cayaco, Guerrero, ingresó al salón de la fama por 35 años de servicio profesional sin registrar percances viales. Por su parte, desde hace 13 años, la ANTP reconoce a Solistica en sus operaciones de Dedicated Contract Carriage (DCC) Primaria, y desde hace 5 años a sus operaciones.

Coca-Cola FEMSA fomenta la cultura de la seguridad en sus colaboradores a través de su programa "KOFResponsable", iniciativa que integra a la tecnología como herramienta para integrar mejores prácticas, entre ellas, capacitación con realidad virtual para fomentar una conducción segura, y telemetría, un sistema que permite medir de manera remota y en tiempo real el desempeño de la flota, su operación y eficiencia ambiental . Gracias a estos mecanismos Coca-Cola FEMSA registró una disminución de 3,380 toneladas de CO2 y disminución de consumo de diésel por reducción de Ralenti.

Este año, la ANTP premió a 93 operadores de Solistica que destacaron por su desempeño en seguridad vial. Desde el año 2005, más de 510 operadores de la empresa han sido galardonados por su excelencia al conducir el transporte de carga. Solistica cuenta con la certificación ISO 39001:2012 que avala el cumplimiento de los estándares internacionales del Sistema Integral de Seguridad Vial, y este año fue habilitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para emitir constancias para el refrendo de licencias federales tipo E.

Sus esfuerzos por reducir el índice de accidentes y la generación de procesos operativos y políticas que suman al cumplimiento de las normas viales mexicanas destacan a Coca-Cola FEMSA y a Solistica como un referente en materia de seguridad vial a nivel nacional.