Cultura

Participa en el quinto concurso de cortometraje y guión cinematográfico "otopame 2018"

Participa en el quinto concurso de cortometraje y guión cinematográfico
Las Secretarías de Cultura del Estado de México y del Gobierno federal convocan a participar en el quinto concurso de cortometraje y guión cinematográfico "Otopame 2018", el cual tiene el propósito de fomentar, estimular y difundir el trabajo de los realizadores cinematográficos de la entidad.

El certamen está dirigido para quienes comprueben que son profesores o profesionales del quehacer cinematográfico y audiovisual del Estado de México, quienes podrán participar como "jurados-talleristas", en los temas de guión, producción, dirección, lenguaje cinematográfico, operación de equipo y postproducción.

Los interesados deberán tener la disponibilidad de impartir 60 horas de capacitación cinematográfica en alguna comunidad otomí de la entidad, los fines de semana de enero, febrero y marzo de 2019.

Todos los documentos se recibirán por correspondencia o personalmente en la oficina del Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura, ubicada en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 31 de octubre del año actual.

Los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre y serán notificados vía telefónica; quienes resulten seleccionados se harán acreedores a un estímulo económico de 67 mil 500 pesos, monto que cubre la actividad de las 60 horas de capacitación.

La documentación requerida, se deberá entregar por correspondencia o personalmente en la oficina del Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura, ubicada en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 31 de octubre del año actual.