Seguridad

Sentencian a 110 años de cárcel a sujeto que asesinó a dos mujeres en lerma

Sentencian a 110 años de cárcel a sujeto que asesinó a dos mujeres en lerma

Este sujeto violó y asesinó a una mujer que tenía una discapacidad, y tras ser descubierto por la madre de ésta, también la asesinó.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Adán Macías Acevedo, en los delitos de feminicidio y homicidio calificado en agravio de dos mujeres, por lo que fue condenado a 110 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Lerma determinó dictar esta condena en contra de Macías Acevedo, quien en abril del año pasado asesinó a dos mujeres.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución se pudo determinar que el día 13 de abril del año pasado, el ahora sentenciado con base en engaños trasladó a una familiar suya, quien tenía una discapacidad, a su domicilio ubicado en la comunidad de la Concepción Xoxhicuacutla, en el municipio de Lerma.

En el interior de este domicilio este sujeto agredió sexualmente a la víctima y luego la golpeó con un martillo, ocasionándole la muerte.

Momentos después arribó al inmueble la madre de la víctima, con la intención de buscarla, este sujeto la dejó entrar al inmueble y luego de que ésta se percató que su hija se encontraba ya sin vida, de igual forma fue agredida por Macías Acevedo, quien la asesinó.

Horas más tarde familiares de las víctimas localizaron los cuerpos al interior de este inmueble, en el que también se encontraba el ahora sentenciado, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, por estos hechos.

Este sujeto posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Cabe mencionar que la Autoridad Judicial dictó una condena de 63 años y dos meses de prisión en contra de este sujeto por el delito de feminicidio en agravio de la víctima a quien violó, y una condena de 47 años y seis meses de cárcel por homicidio calificado por la muerte de la otra mujer.