Estatal

Promueven cultura del agua a través del arte

Promueven cultura del agua a través del arte

Se han expuesto 29 muestras con diferentes técnicas y contenidos de interés para los vecinos del municipio.

Como parte de las actividades para fomentar el acercamiento de los ciudadanos a diferentes temas relacionados con el agua, durante esta administración el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA IZCALLI), habilitó el Pasillo Cultural para dar cabida a distintas expresiones artísticas.

Desde el inicio de esta administración 2016-2018 y a la fecha, se han realizado 29 exposiciones, individuales o colectivas, de artistas reconocidos de la localidad o de alumnos de primaria, secundaria o de nivel bachillerato, e incluso de personas con discapacidad.

"El objetivo principal ha sido propiciar un espacio al talento local dentro de las instalaciones de OPERAGUA, con exposiciones de pintura, escultura, fotografía y otras muchas técnicas creativas, la mayoría de ellas relacionadas con el tema del agua".

"Es interesante ver el concepto que cada persona tiene sobre el tema y cómo lo plasma en las obras expuestas; esto va directamente relacionado a los objetivos de Cultura del Agua, como parte de las acciones para vincular a los ciudadanos con el buen uso, cuidado y ahorro de este importante recurso", comentó Marisol Sánchez Delgadillo, jefa de la unidad de Capacitación en Cultura del Agua del Organismo.

Entre las exposiciones que se han exhibido en el Pasillo Cultural del Organismo destacan "Del azul cerúleo al azul profundo", "El agua a través de la historia", "Expresiones de la 126", "Cuidado del agua y sustentabilidad", "El Hombre y el Agua", "Alebrijes y Fósiles", "Huertos verticales", "La crisis del agua" y "En el arte no hay diferencias", entre otras.

La mayoría de las muestras artísticas que se han presentado en OPERAGUA fueron colectivas, donde participantes fueron alumnos de las escuelas de nivel Preparatoria 126 y 114, del Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Arantza y artistas del Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, fotógrafos profesionales del municipio, entre otras.

De esta manera el Pasillo del OPERAGUA IZCALLI se consolida como un espacio de expresión para los artistas locales que desean mostrar al resto de los izcallenses, a través de diversas técnicas artísticas, su sentir respecto a uno de los recursos naturales más requeridos y utilizados en la vida cotidiana.