Educación

Uaem formará especialistas en hidrología en canadá

Uaem formará especialistas en hidrología en canadá

El rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera, firmó un convenio de colaboración con el director general del Instituto Nacional de Investigación Científica (INRS) de Canadá, Luc-Alain Giraldeau.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio de colaboración con el director general del Instituto Nacional de Investigación Científica (INRS) de Canadá, Luc-Alain Giraldeau.

Esta instancia de excelencia cuenta con cuatro centros de investigación en los ámbitos de ciencias del agua, tierra y medio ambiente; energía, materiales y telecomunicaciones; urbanización, cultura y sociedad y salud y ciencias experimentales.

El INRS, enfocado en la formación de maestros y doctores, ofrece a la Autónoma mexiquense la posibilidad de impartir maestrías de doble grado con un año de estancia académica en cada país, así como programas de cotutela para estudios de doctorado.

El acuerdo de colaboración contempla la realización, durante el primer trimestre de 2019, de un seminario para que alumnos e investigadores identifiquen la afinidad en temas y metodologías y, de esta manera, desarrollar investigación conjunta.

Luego de firmar este instrumento de colaboración, Alfredo Barrera Baca y Luc-Alain Giraldeau expresaron el interés recíproco para transferir tecnología para el manejo integral de cuerpos de agua superficiales.