Educación

Reconoce el smsem con un automóvil nuevo a 142 maestros

Reconoce el smsem con un automóvil nuevo a 142 maestros

Se trata de los ganadores en los sorteos por el Día del Maestro.

Como un reconocimiento a su vocación y compromiso con la labor educativa que desempeñan, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos entregó un automóvil nuevo a 70 docentes que resultaron ganadores durante los sorteos realizados en el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día del Maestro.

Al encabezar la entrega, Abraham Saroné expresó que a pocas semanas de concluir su gestión, para su Comité Ejecutivo es importante cumplir y rendir cuentas en correspondencia al compromiso que empeñaron al asumir la dirigencia del SMSEM.

Destacó que el automóvil recibido por los maestros será empleado para hacer más eficientes los traslados en el tema laboral, pero también será para que lo disfruten junto a sus familias.

"Hoy quiero felicitar a cada integrante de su familia y decirles que también les reconocemos, porque mucho del esfuerzo que imprimen día con día en las aulas es por amor a ellos, por dejar un buen legado y esforzarse para tener un mejor patrimonio familiar y hoy, esta unidad viene a contribuir a este patrimonio, que sin duda lo merecen", subrayó.

El líder del magisterio estatal informó que antes de concluir su trienio estarán en condiciones de entregar obras en beneficio de la educación inicial de hijos de maestros, como los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil para las regiones dos y cinco, en Ocoyoacac y San Martín de las Pirámides, respectivamente.

Así como la Unidad Académica del Magisterio Estatal, ubicada en Santa Cruz Azcapotzaltongo, un espacio digno que fortalecerá la capacitación y profesionalización, características que distinguen a los maestros mexiquenses.

Detalló que otras, como el Auditorio del SMSEM en el Valle de México están en proceso de culminación y le corresponderá a otra dirigencia entregarlo, sin embargo, es importante sentar las bases de mejoras para el magisterio.

Finalmente informó que esta entrega de automóviles es derivada del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2018, de donde emerge cada una de las cláusulas que dan la oportunidad para poder respaldar a todos los programas, por lo que agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, representado por el Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, la voluntad para hacer posible este beneficio a los docentes.

Los 70 maestros que recibieron su automóvil provienen de las regiones uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis; los 72 de las regiones restantes lo harán en los próximos días.