Estatal

Artesano izcallense representará con orgullo al municipio en concurso nacional

Artesano izcallense representará con orgullo al municipio en concurso nacional

El gobierno local está consciente de que uno de los pilares que impulsa el desarrollo económico de las comunidades es la actividad artesanal.

Por el talento y calidad en sus obras, el maestro artesano Jorge Velasco originario de Cuautitlán Izcalli participará en el Concurso Nacional "De Principio a Fin, Tradiciones Populares Mexicanas", con la intención de mostrar su trabajo y representar con orgullo a su municipio.

El lazo que ha tenido Jorge Velasco con el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, a través de la dirección de Desarrollo Económico, ha sido de gran apoyo para crecer como emprendedor y obtener mayor prestigio con su pasión, que es la elaboración de catrinas en tamaño real.

Cabe destacar que el gobierno local está consciente de que uno de los pilares que impulsa el desarrollo económico de las comunidades es la actividad artesanal, por lo que aplaude el trabajo de todos los artesanos y continúa abriendo espacios gratuitos para que expongan sus creaciones.

Velasco informó que con una artesanía elaborada a base de madera, metal, cartón y pintura acrílica, en forma de catrina, participará en el Concurso Nacional "De Principio a Fin, Tradiciones Populares Mexicanas", organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Describió que con ayuda de su esposa la elaboración de una pieza de concurso tarda en promedio 30 días, ya que se debe poner especial cuidado en los materiales que se ocupan para ser considera artesanía.

"Para mí es un honor representar a Cuautitlán Izcalli en este tipo de concursos dado que es una oportunidad para posicionar las obras mexiquenses en el mercado nacional", resaltó Velasco.

Durante los tres años de la actual administración el señor Velasco y cientos de artesanos de la demarcación han sido beneficiados con diversas actividades para emprendedores, tal es el caso de las Jornadas Artesanales en las que cada mes exponen su trabajo.

Esta iniciativa por parte del gobierno local crea identidad entre los habitantes al conocer la riqueza artesanal del municipio, al tiempo que beneficia a los artesanos con la promoción de sus productos, además de generar el encuentro con nuevos nichos de oportunidad y proveedores.