Educación

Uaem adquirirá carácter de centro certificador internacional de la lengua francesa

Uaem adquirirá carácter de centro certificador  internacional de la lengua francesa

La secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García, signó un convenio general de colaboración con el consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México, Jean Paul Rebaud.

La Universidad Autónoma del Estado de México adquirirá el carácter de centro certificador internacional de la lengua francesa, con base en el convenio general de colaboración signado con la Embajada de Francia en México.

En el marco de la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Profesores de Francés, que tuvo como sede esta casa de estudios, y luego de signar dicho acuerdo con el consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México, Jean Paul Rebaud, la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García, destacó el impulso que tomará la enseñanza y certificación del francés en esta casa de estudios.

El convenio, puntualizó, brindará la oportunidad de desarrollar investigaciones conjuntas en torno a la enseñanza de esta lengua, así como que los profesores se capaciten y actualicen en el dominio del francés.

En el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos" del Edificio de Rectoría, donde también se dio cita el delegado general de la Fundación Alianza Francesa, Marc Boisson, la servidora universitaria enfatizó que, de esta manera, se reforzará la profesionalización de la planta docente de la máxima casa de estudios mexiquense.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Lenguas, José Alfredo Sánchez Guadarrama, detalló que en la Primera Reunión Nacional de Profesores de Francés participaron alrededor de 250 catedráticos, quienes, a través de cursos y talleres, actualizaron su formación como docentes en la enseñanza del idioma.

Ante la rectora de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Silvia Cristina Manzur Quiroga, subrayó que la lengua francesa es un eje indispensable en la formación de profesionistas y central en el desarrollo de la investigación.

Las actividades académicas de este encuentro, afirmó, tuvieron como resultado un gran avance en la enseñanza del francés en México. "La capacitación, la discusión de ideas y el fortalecimiento de relaciones durante estos días servirá para mejorar la posición de esta lengua en nuestra institución y el país":